Llámanos 963117824 y 670766676

Descarga la inscripción, rellénala y envíala a info@institutoivec.es

Los mejores profesionales nunca dejan de aprender. Por eso, en el Instituto Valenciano de Cirugía Estética, hemos decidido ampliar el plazo de inscripción en nuestro primer curso del ciclo sobre las bases para la obtención de grasa autóloga. Esta es la ocasión perfecta para los médicos que quieran formarse en esta materia.

El curso se centra principalmente en el estudio del concepto de grasa autóloga, centrándonos sobre todo en los pasos que hay a seguir en el proceso de transferencia de la propia grasa corporal del sujeto a otras partes de su cuerpo, examinando encarecidamente las zona más críticas de grasa para la extracción.

curso bases grasa autologa

La transferencia de grasa autóloga es una técnica que ha ido evolucionando poco a poco. a principios del siglo XX se usaba para dar volumen o reconstruir zonas del cuerpo. Hoy en día, esta técnica mínimamente invasiva se utiliza con otros fines como aumentar el volumen de los glúteos o pantorrillas y especialmente para rejuvenecer el rostro. De hecho es una de las alternativas más eficaces y seguras de tratamiento facial regenerativo que existen hoy en día.

La ventaja de la obtención de grasa autóloga es que podemos retirar la grasa de aquellos lugares en los que sobra y aplicarla donde falta. De este modo, nos evitamos tener que recurrir a sustancias artificiales como la silicona, que pueden ser rechazadas por el cuerpo del paciente, evitándonos problemas de alergia.

El proceso cuenta de tres pasos. Primero una lipoaspiración suave del exceso de grasa de zonas como los glúteos, muslos o abdomen. Después el procesado que implica el aislamiento y limpieza de células grasas para finalmente inyectar las células en las zonas de la cara que queremos reafirmar.

A lo largo del curso nos centraremos concretamente en un método de obtención de grasa autóloga, el lipoinjerto. Este proceso se puede aplicar tanto en el cuerpo como en la cara. Se caracteriza por la extracción de poca grasa, de manera que se trata para dejar las células más recientes y eliminar la sangre, infiltrándola más tarde en el material de relleno, por lo que tiene un resultado muy natural. El problema es que gran parte de la grasa se reabsorbe de forma natural, por lo que al rellenarla, no se puede hacer con total precisión, por lo que probablemente haya que retocar la zona posteriormente.

Además, los participantes podrán asistir a cirugías en directo, donde podrán observar sin perder ningún detalle el proceso de obtención de grasa autóloga, donde se mostrará en vivo cómo se extrae la grasa del propio cuerpo para rejuvenecer las zonas envejecidas del rostro o resaltar aquellas zonas que carecen de volumen.

Para aquellos interesados en el curso organizado por el IVEC, el plazo se amplía hasta el próximo 18 de Mayo. Tendrá lugar en la CLÍNICA NAVARRO VIANA-Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria, ya que es la primera que introdujo este tratamiento en su repertorio. Es necesario rellenar el documento de inscripción que encontrarás en el enlace siguiente para asegurar tu plaza: http://institutoivec.es/wp-content/uploads/2016/03/Inscripcio%CC%81n-curso-obtencion-autologa-grasa-1.pdf