Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Entiendo y acepto los términos de la política de privacidad *

ivec-contacta
close

SOLICITA INFORMACIÓN


PACIENTES YA INTERVENIDOS

En los últimos años, en nuestra Clínica, hemos tratado pacientes con cirugías nasales secundarias, es decir, “ya intervenidos” con problemas de su forma estética, después de haber sido intervenidos para mejorar únicamente su función ventilatoria, como desviaciones septales (tabique), poliposis, hipertrofia de cornetes etc. y también por otra parte, pacientes después de ser operadas para mejorar su forma estética, con problemas en su función ventilatoria.

Después de analizarlas en nuestro estudio preoperatorio, llegamos a la conclusión de que tanto unos casos como otros, fueron intervenidos “técnica y conceptualmente” con una visión unilateral y no de una forma global.

¿POR QUE OCURRE ESTO?

Dejando al margen las posibles complicaciones inherentes a la intervención, esto ocurre básicamente por que tradicionalmente el concepto de “Rinoplástia Estética” y “Rinoplástia Funcional” han sido procedimientos que se han realizado de forma separada y casi siempre por cirujanos de distintas especialidades: Cirujano Plástico y Otorrinolaringólogo, de forma independiente.

Desde hace ya algún tiempo, en nuestro equipo quirúrgico trabajamos de forma conjunta Cirujano Plástico y Cirujano Otorrinolaringólogo y es ahora cuando hemos decidido crear nuestra UNIDAD de RINOLOGÍA ESTÉTICA Y FUNCIONAL ya que siempre hemos tenido el convencimiento de abordar conjuntamente y no separar la “forma de la función”, por ello hemos trabajado de forma sinérgica buscando una metodología integradora, RINO-TOUCH, tratando así la función ventilatoria sea cual sea la causa, con la mejoría y embellecimiento natural de la forma de la nariz en un mismo procedimiento.

RINO-TOUCH es la metodología que hemos desarrollado desde hace ya algunos años y que nos ha dado éxito, tanto personal como profesional realizando un trabajo integral de la nariz, proporcionando una mejora y embellecimiento estético al tiempo que tratar los problemas de su función, solucionando estos dos problemas en una única intervención.

  • ¿Qué características tiene?

    • Diagnóstico del problema funcional y análisis detallado de la nariz integrada en el entorno de la cara de forma unificada.
    • Plan quirúrgico minimalista: corregir función y modificar lo que es in-estético.
    • No des-estructurar toda la nariz.
    • Uso de instrumental especifico, sutil y no agresivo.
    • Menos trauma quirúrgico, menos inflamación, menos dolor y convalescencia.
    • Régimen ambulatorio en el 95% de los casos.
    • Recuperación más rápida 8-10 días.


  • ¿Qué ventajas tiene?

    • Una sola intervención y postoperatorio para solucionar dos, tres o más problemas.
    • Evitar una re-intervención nasal, siempre más compleja y con resultados más comprometidos.
    • La posibilidad de realizar todo tipo de técnicas como la aplicación de injertos de cartílago del propio tabique nasal para conseguir resultados excelentes.


  • ¿Qué problemas funcionales se pueden tratar?

    Obstrucción nasal:

    La obstrucción al flujo aéreo nasal es una situación bastante frecuente en la vida cotidiana. Esta puede ser debida a varios trastornos rino-sinusales. Siempre diagnosticamos mediante una exploración endonasal con naso-fibroscopía, rinoscopia y pruebas de imágenes radiológicas. Algunas de las patologías se pueden solucionar mediante tratamiento médico pero otros necesitan una intervención quirúrgica. Todos estos procesos se podrían y se deberían solucionar en el mismo acto quirúrgico en una sola intervención, como es el caso de RINO-TOUCH que tiene por objetivo fundamental armonizar la morfología nasal en el contexto facial, preservando o restaurando la función nasal (ventilación, humidificación,filtración y calentamiento del aire).

    Es importante destacar la utilización de procedimientos coordinados para reparar en un mismo acto quirúrgico tanto las deformidades estéticas, como los desordenes funcionales. Lo que refuerza la filosofía de obtener simultáneamente, una nariz de formas naturales asociada a una respiración normal.

    Rinoplastia secundaría o reconstructiva:

    Unidad rinologia estetica funcional 2- Se trata de una intervención que necesita muy a menudo injertos cartilaginosos. En estos casos la dis-armonía nasal es secundaria a un traumatismo, un acto quirúrgico previo, o una malformación.

    Poliposis naso-sinusal:

    Se trata de una degeneración edematosa multifocal de la mucosa de origen inflamatorio. Esta puede aparecer de forma aislada o asociándose a otros procesos patológicos.

    El tratamiento de la poliposis naso-sinusal a menudo es mixto, farmacológico y quirúrgico. La cirugía que se emplea actualmente se denomina Cirugía Endoscópica Naso-sinusal bilateral, se trata de una técnica menos invasiva y más eficaz que hace años. Conseguimos así una eliminación de la mucosa degenerada, el drenaje y la ventilación de las cavidades, así como una abertura para permitir el tratamiento farmacológico en spray.

    Por supuesto que es posible realizar una Cirugía Endoscópica Naso-sinusal bilateral y una Septo-Rinoplastia en el mismo acto quirúrgico.

    Rinitis Hipertróficas o rinitis crónica obstructiva:

    Consiste en un estado de congestión de la mucosa de los cornetes inferiores que reduce considerablemente la vía aérea nasal y produce obstrucción nasal. Si bien en ocasiones puede hallarse la causa exacta de la rinitis hipertróficas y así tratarla médicamente, un numero importante de personas necesitará un tratamiento quirúrgico para solucionar esta causa.

    Realizamos el tratamiento más actual, realizando una reducción del volumen del cornete inferior mediante la aplicación de Radiofrecuencia submucosa con ayuda de visión endoscópica. Esta intervención quirúrgica de unos 15 minutos de duración se puede realizar bajo anestesia local sola o con ayuda de sedación. No necesita taponamientos nasales, ni baja laboral.

    Por supuesto esta técnica se puede realizar en el mismo acto de una Septo-Rinoplastia, una Septoplastia o una Cirugía Endoscópica Naso-sinusal bilateral.

    Perforaciones septales:

    Se trata de perforaciones de tabique nasal producidas por traumatismos físicos o agentes químicos y por intervenciones anteriores. Una perforación septal puede producir obstrucción nasal debida a costras recidivantes, epistaxis o sangrado nasal reiteradas, silbido respiratorio nocturno, aunque a veces puede ser asintomática.

    Según la clínica que produce, el tamaño de la perforación y su localización se pueden realizar tratamiento médico o quirúrgico.

    El tratamiento quirúrgico se debe realizar en el mismo acto que una Septo-rinoplastia.

    Hipertrofia adenoidea (Vegetaciones):

    Aunque en edad adulta no es una patología numerosa. Siempre se debe realizar una exploración naso-fibroscopia del cavum en personas con obstrucción nasal. Nosotros utilizamos la cirugía con visión endoscópica con microdebridador para solucionar tales problemas, esto nos proporciona una exéresis completa y con el menor daño a la mucosa normal. Esta técnica se puede realizar junto con una septo-rinoplastia.


  • Vídeo




  • Resultados


    (Paciente que nos consiente por escrito para la divulgación fotográfica de su resultado), intervenida en nuestra UNIDAD de RINOLOGÍA ESTÉTICA y FUNCIONAL y en la que se le practicó RINO-TOUCH nivel 3, en el que se realiza perfilo-septo-rinoplástia.

    Nótese el nulo derrame e inflamación a los 8 días de la intervención pudiendo incorporarse a su actividad laboral habitual a la semana de la intervención, y el resultado a los 3 meses.
    clinica_navarro_viana_valencia_cirugia_estetica_rinologia_nariz_rinoplastia_metodo_rino-touch_2
    rino-touch-rinoplastia-cirugia-nariz-clinica-estetica-navarro-viana-valencia-01


OTROS SERVICIOS DE CIRUGÍA ESTÉTICA