Llámanos 963117824 y 670766676

Cuando experimentamos grandes pérdidas de peso gracias a la cirugía bariátrica, vemos como la grasa corporal se ve reducida. Sin embargo, la cubierta cutánea no vuelve a recuperar el tamaño de manera proporcional a esa cantidad de grasa, pudiendo haber dado de sí hasta diez veces su tamaño. Para reparar esta disarmonia entre el continente y el contenido en el Instituto IVEC realizamos una de las labores quirúrgicas más interesante en el mundo de la Cirugía Plástica Estética y Reparadora, la cirugía post-bariátrica.

El exceso de piel se manifiesta generalmente con un descuelgue cutáneo en el que aparecen algunos pliegues, que crean una deformación del contorno corporal. Este exceso no tiene consecuencias negativas físicas, pero sí que se asocia a secuelas psicológicas. En los tratamientos para reducir la obesidad, este es el último paso que realiza un papel reconstructivo muy importante a la hora de cerrar el proceso.

post bariátrica
Los descuelgues no se concentran en un sitio concreto del cuerpo, sino que se pueden manifestar en muchas zonas, por lo que en el
Insitituto Valenciano de Estética y Cirugía Plástica realizamos diferentes tipos de intervenciones para tratar las secuelas de la cirugía bariátrica.

Una de las intervenciones más habituales en este proceso es la dermolipectomía. Gracias a esta contorno-plastía se puede tratar en una misma intervención el exceso de piel tanto del abdomen y la cintura como de la espalda y las nalgas. En los muslos, sin embargo, los liftings crurales son la mejor opción para disminuir los sobrantes cutáneos. En la cara, donde es más difícil ocultar las secuelas, se realizan liftings cervico-faciales. Por otro lado, el excedente cutáneo de los brazos necesita una braquioplástia para reducirse.

Antes de realizar cualquier intervención es necesario hacer un minucioso análisis de la situación del paciente para poder determinar las operaciones que se llevaran a cabo ya que cada situación es diferente. Este tratamiento es realizado por un equipo de cirujanos plásticos, coordinados con nuestro equipo de anestesia, de manera que se puede decartar cualquier tipo de patología o prevenir cualquier complicación que pueda surgir durante el proceso.

Evitar secuelas psicológicas a raíz de la obesidad es por tanto más que posible. Gracias a la cirugía post-bariátrica que realizamos en el Instituto Valenciano de Estética y Cirugía Plástica los pacientes pueden verse totalmente perfectos después de someterse a intervenciones para eliminar la grasa corporal.