Llámanos 963117824 y 670766676

La obesidad es actualmente la enfermedad que más incidencia ha tenido en los 5 últimos años en nuestro país. Casi uno de cada dos adultos españoles es obeso, y en la población infantil y juvenil el porcentaje llega al 40%. El aumento de la enfermedad en los últimos años es más atribuible, según los expertos, a factores medio ambientales que genéticos.

Desde un punto de vista fisiopatológico, los mecanismos que conducen al desarrollo de la obesidad son el aumento de la ingesta y la disminución del gasto calórico.

Por otra parte, el culto al cuerpo imperante en la actualidad influye en la concepción que algunas personas obesas tienen de sí mismas. De sentirse insatisfecho con la propia imagen se puede pasar a un estado permanente de tristeza y ansiedad, y de aquí desembocar en un enclaustramiento doméstico.

Este es un gran problema que afecta, no sólo al paciente obeso, sino también a la familia, a los educadores, a los profesionales de la salud y en general a la administración, ya que implica un incremento sensible en el gasto social y sanitario.