Llámanos 963117824 y 670766676

La contornoplastia es la cirugía plástica más completa que existe ya que es una cirugía combinada, el objetivo es el de eliminar y tensar la piel sobrante de abdomen y glúteos. Con el tiempo, la piel y los tejidos se descuelgan debido a la mala calidad de la piel o la pérdida masiva de peso y ahí es donde entra la contornoplastia, elevando los glúteos (pexia glútea) y tensando el abdomen a través de la técnica de abdominoplastia.

contornoplastia

Es una de las cirugías combinadas que más realizamos, sobre todo, está indicada en las pacientes que quieren recuperar y realzar su abdomen y cintura perdidos después de los embarazos.

Se aumenta el volumen al tiempo que se remodela la cintura, tensando los músculos abdominales y oblicuos para en el futuro eliminar el sobrante de grasa y piel dejando las cicatrices ocultas dentro del dibujo de la ropa interior o bikini.

No se usan puntos de sutura externos sino internos y reabsorbibles, no hace falta ser retirados por un doctor por el contrario si se usan drenajes. Tras la intervención se coloca una faja abdominal de compresión con el fin de reacomodar los tejidos y lograr el mejor resultado. Esta faja se suele usar entre 3 y 4 semanas.

Se aplica anestesia general al paciente y la intervención puede durar unas 3 horas además del posterior día de hospitalización. Los resultados son inmediatos y habrá revisiones los meses siguientes hasta el medio año.

Tras la intervención se requiere un período de reposo de 1 semana, a partir del cual la paciente retomará poco a poco sus actividades cotidianas aunque hasta que no pase el primer mes no podrá reanudar las actividades deportivas. Se realizará un control de las cicatrices.

Para cualquier cirugía es conveniente estar en manos de expertos y, en consecuencia, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestra clínica de cirugía estética.