Llámanos 963117824 y 670766676

En abril ponemos en práctica la apuesta por la formación y excelencia que nos caracteriza como Instituto Valenciano de Cirugía Estética. la grasa es el tejido humano donde existe el mayor banco de células madre del adulto en el organismo, mayor que en la médula ósea, esto hace que el procedimiento sea utilizado para regenerar un rostro envejecido a la vez que revoluminizar zonas donde falta, algo común a partir de los 45 años. 

Bases para la obtención autóloga de grasa

Descarga la inscripción, rellénala y envíala a info@institutoivec.es

Descarga el documento de inscripción

La transferencia de grasa autóloga o lipo-transferencia es un procedimiento quirúrgico que fue  desarrollado a principios del siglo XX para dar volumen o reconstruir áreas o zonas del cuerpo donde se había producido una atrofia o falta de tejido debido a traumatismos o enfermedades deformantes.

Desde entonces hasta nuestros días han cambiado algunos enfoques. Hoy en día, considerada una intervención  mínimamente invasiva, se utiliza para reconstruir el volumen de una mama extirpada por un cáncer, aumentar el volumen de los gúteos o pantorrillas o para rejuvenecer el rostro. Este último uso es de los más solicitado, de hecho es considerado por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) como el procedimiento más utilizado y la base para rejuvenecer un rostro frente a cualquier otro procedimiento.

curso obtencion autologa grasa valencia cirugia

Con un futuro prometedor, esta técnica quita de donde sobra y pone donde falta.

En este curso se mostrará en vivo el procedimiento en el que se utiliza la grasa del propio cuerpo de la persona para realzar  y rejuvenecer zonas hundidas o envejecidas del rostro,  zonas con déficit de volumen como glúteos o nalgas, pantorrillas o caderas, o para resaltar áreas con poco volumen muscular.

Gracias a la utilización de la grasa del propio paciente, nos evita las complicaciones provocadas por la utilización de materiales sintéticos o semi-sintéticos, que pueden ocasionar reacción a cuerpo extraño, y posterior rechazo al tratarse de un material extraño.

Observaremos que debido a que se utiliza la propia grasa del paciente, la transferencia de grasa autóloga requiere de tres pasos. El primer paso, implica la lipoaspiración suave de un poco de exceso de grasa (como la que se halla en el abdomen, los muslos o los glúteos). El segundo paso el procesado de la implica el aislamiento y limpieza de las células grasas. Y, el tercer y último paso, implica la inyección de células grasas en las zonas faciales específicas (es decir, el transplante de células grasas).

Estudiaremos las zonas donde abunda la grasa, especialmente abdomen, glúteos y caderas.  Se puede injertar en cualquier sitio pero especialmente en el rostro o en manos.

En cuanto a su versión estética para pequeñas áreas, destacaremos el lipoinjerto. Éste se realiza extrayendo poca grasa, tratándola para dejar las células grasas más jóvenes y eliminar la sangre, y luego infiltrándola como material de relleno. Este proceso tiene la ventaja de no presentar problemas de alergia, ya que se trata de una sustancia del propio cuerpo, pero dado que gran parte de la grasa se reabsorbe de forma natural, no permite una gran precisión en la cantidad de relleno y obliga a retoques posteriores.

 Destacamos 2 tipos de lipoinjertos: 

 Liponjerto corporal

  • Glúteos: A través del lipoinjerto, podemos conseguir un remodelado natural de esta zona, aumentar los glúteos, sin colocar prótesis de silicona.
  • Pecho: Podemos aumentar la mama o mejorar el aspecto natural del pecho por algún defecto o en los casos en los que la paciente ha sido sometida a alguna intervención quirúrgica, extracción de tumores, etc. 
  • En el caso de los hombres, también se utiliza para rellenar y rejuvenecer los pectorales.
  • Manos: A través del lipoinjerto conseguimos mejorar visiblemente el aspecto del dorso de las manos.
  • Huellas de liposucción y cicatrices: mejoramos zonas afectadas tras una cirugía o accidente.

Lipoinjerto facial

Además de ciertos cambios óseos, uno de los síntomas más llamativos del envejecimiento a partir de los 40-45 años es  la pérdida de volumen en los compartimentos grasos de la cara y posterior descolgamiento.

Por este motivo, el Lipoinjerto Facial es muy utilizado para:

  • Realzar la piel en mejillas, zona alrededor de los ojos y labios y devolver el aspecto juvenil a zonas como los pómulos, mejillas, sienes, contorno de la mandíbula y mentón. 
  • Eliminar surcos y arrugas profundas del surco nasogeniano, del entrecejo y del surco nasolabial

obtención de grasa autóloga

Ventajas – Obtención de grasa autóloga en liponjerto

El tejido adiposo que se extrae de las zonas elegidas por el cirujano del cuerpo del paciente, para ser utilizado como sustancia natural de relleno, puede llegar a ofrecer como resultado una apariencia muy natural y reducir la posibilidad de reacciones alérgicas.

Las cirugías con trasplante de grasa corporal son menos invasivas y traumáticas porque, al ser una sustancia natural y propia, el cuerpo la reconoce y la asimila inmediatamente. La grasa humana, además, posee la mayor concentración de células madre en el organismo y tiene una capacidad natural para regenerar los tejidos dañados y producir nuevas células. Sin cicatrices, ya que la grasa se infiltra mediante minicánulas no agujas.

En resumen, este curso tendrá como objetivo el estudio del concepto de grasa autóloga, destacando el proceso de transferencia de grasa y los pasos a seguir. Además, examinaremos las zonas criticas de grasa para su extracción. Trataremos el tema del relleno de grasa o lipoinjerto y las dos zonas características para realizar esta técnica.

¿Interesante verdad? El curso está organizado por el  IVEC (Instituto Valenciano de Estética y Cirugía Plástica) y se realizará en la prestigiosa CLINICA NAVARRO VIANA-Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria  pionera en la realización de este innovador tratamiento en Valencia. Acreditada por el Sistema Nacional de Salud, Comisión de Formación Continuada y la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud.  Las fechas en que se realizará el curso son las siguientes:

  • 15/04/2016
  • 27/05/2016
  • 17/06/2016
  • 23/09/2016
  • 28/10/2016
  • 25/11/2016
  • 16/12/2016

CONSULTA EL PROGRAMA EN PDF

LIPoINJERTO