Llámanos 963117824 y 670766676

El acné es una enfermedad de la piel que se presenta en la mayoría de la población durante su  adolescencia. El acné se presenta generalmente en la cara y en la espalda. La presencia de acné puede crear problemas de autoestima ya que el paciente sufre un deterioro de su apariencia física. De este modo, sus relaciones interpersonales se pueden ver afectadas gravemente e incluso puede derivar en otros trastornos psíquicos más graves como la depresión.

Combate el acné con fototerapia lumínica

Para tratar el acné, se utilizan generalmente tratamientos tópicos y orales. En el instituto IVEC ofrecemos un tratamiento complementario a estos métodos para acelerar la mejoría del paciente: la fototerapia lumínica. Un sistema que consiste en aplicar una luz visible atérmica  de banda estrecha de elevada pureza de espectro a través de una lámpara LED. Al ser una luz de baja potencia, no es corrosivo para la piel, así que, al contrario que el láser, el tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.

Cuando se aplica la luz en la piel, ésta se absorbe por las células, que las transforman inmediatamente en energía, ayudando a que se mantengan y se recompongan. La fototerapia lumínica puede utilizarse en distintos tratamientos, y cada uno de estos procesos requiere una luz de un color distinto. En los procesos de curación del acné, la luz utilizada es azul.

La luz azul es anti-inflamatoria y actúa impidiendo la reproducción de la bacteria que causa el acné. Por eso, el mejor momento para aplicar el tratamiento de fototerapia lumínica es la fase inflamatoria del acné, ya que es la fase en que la bacteria está más activa. Poco a poco va reduciendo el tamaño de los poros y reduciendo significantemente la producción de grasa.

No se puede definir un número exacto de sesiones para terminar totalmente con el acné. Pero cuando se lleva a cabo el tratamiento con regularidad los signos de mejoría de las lesiones son visibles. Además, los resultados del tratamiento son progresivos, por lo que la mejoría irá aumentando a medida que se aplica el tratamiento.

En el Instituto Valenciano de Estética y Cirugía Plástica ofrecemos este tratamiento con muy buenos resultados, no sólo estéticamente sino ofreciendo también una mejora en el estilo de vida.