Llámanos 963117824 y 670766676

La cirugía de párpados es mucho más que una operación estética, pues este problema no afecta únicamente a la imagen sino que puede llegar a ocasionar una obstrucción al campo de visión. Con la cirugía de párpados se puede eliminar el exceso de piel de manera completa de manera que se corrija la caída de los párpados. Frente a las blefaroplastias tradicionales, en el Instituto Valencia de Estética y Cirugía Plástica preferimos la técnica antifaz para el rejuvenecimiento de la mirada, ya que es un proceso menos invasivo.

Esta técnica es relativamente reciente pues la primera vez que se presentó fue en el año 2007, en el Congreso Internacional de Cirugía Plástica en Venezuela. Un año más tarde llegó a España. Desde entonces, en el Instituto IVEC el lifting antifaz para el rejuvenecimiento de la mirada se ha convertido en el procedimiento de rejuvenecimiento facial más demandado en nuestra clínica.

El nombre se debe a que se actúa en bloque, de manera similar a un antifaz, de manera que se corrige el envejecimiento de toda la zona, haciendo que en consecuencia, las zonas íntimamente relacionadas funcionen de forma sincrónica. Como cada paciente cuenta con un grado de envejecimiento de la mirada, la técnica se simplifica en tres niveles, de manera que se corrigen los excesos de piel según un protocolo mínimamente invasivo.

lifting antifaz

En el primer nivel  incluimos a los pacientes que presentan signos de envejecimiento menores como la caída lateral de la ceja. Para tratar esta caída de la piel, el tratamiento se limita únicamente a obtener un balance muscular adecuado entre los músculos elevadores y depresores de la zona a través del uso racional de la miotomía química de la Toxina Botulínica.

En el segundo nivel se tratan a aquellos pacientes con signos de envejecimiento medio o moderado, donde ya se ven involucrados los párpados y bolsas adiposas y la posición de los ángulos. Para estos pacientes, el tratamiento el más complejo, intentando entre otros, obtener el balance muscular adecuado en la zona central de la  frente y los músculos corrugadores o remodelar la musculación superior.

Por último, el tercer nivel incluye a aquellos pacientes cuyos signos de envejecimiento son importantes, envolviendo a las ojeras o el volumen y la caída de la mejilla. En este nivel, los puntos a corregir son más numerosos y complicados, y es dónde más complicaciones pueden surgir.

Los resultados de la técnica antifaz para el rejuvenecimiento de la mirada tiene unos resultados generalmente satisfactorios comparados con la blefaroplastia tradicional que, además, se pueden ver de inmediato, aunque haya que esperar entre 6 y 9 meses para ver los resultados definitivos.