Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Entiendo y acepto los términos de la política de privacidad *

ivec-contacta
close

SOLICITA INFORMACIÓN


NUESTRO SISTEMA

Como en todo acto médico, es absolutamente necesario e imprescindible, antes de pautar un tratamiento, hacer un diagnóstico correcto, del/la paciente que nos consulta.

Porque cada persona envejece de forma distinta, según su dotación genética, tiene características morfológicas distintas, tipos de piel distintas, hábitos distintos e incluso edades distintas, cada una, según sus características, tendrá una indicación y por ende un tratamiento adecuado; y aquí radica un porcentaje muy alto el éxito o fracaso del resultado obtenido.

Por eso desarrollamos un sistema de ANÁLISIS y DIAGNOSTICO del ENVEJECIMIENTO FACIAL denominado FRIC System que fue presentado por nosotros en el Congreso Internacional de Cirugía Plástica de la FILACP de 2006 en Buenos Aires-Argentina, organizado por la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, y que recibió una gran acogida por nuestros colegas, ya que nos consta, es el método “quía” actual que usan para llegar al buen resultado en rejuvenecimiento facial.

¿EN QUÉ SE BASA?

Analizamos los 5 parámetros que provocan el envejecimiento facial y que en nuestra práctica clínica diaria desde 1998 hemos determinado como los más influyentes en dicho proceso y que, como ya hemos dicho es “único e individual” según las características de cada persona. Los parámetros diagnosticados son:

  • 1. RITIDOSIS - ARRUGAS


    Las dividimos en dos tipos, aunque es un mismo signo que corresponde a un proceso evolutivo en el tiempo.
    – Arrugas Cutáneas: Manifiestas en el gesto y suelen desaparecer en reposo, son finas.
    – Arrugas Musculares: Gestuales, permanecen en reposo, más profundas.

  • 2. DAÑO ACTINICO - FOTOENVEJECIMIENTO


    Es la pérdida de elasticidad de la piel y tono cutáneo > ELASTOSIS. Aparición de arrugas > cutáneas > musculares. Anomalías en la textura, poros dilatados, modificaciones pigmentarias, discromías, léntigos, rojeces, telangectasias, piel seca, rugosa, manchada.y aparición de lesiones malignas, epiteliomas y premalignas como queratósis actínicas.

  • 3. VOLUMEN


    Asimetrías constitucionales o adquiridas post-traumatismos o post-quirurgicos. Progresiva pérdida de volumen de los tejidos blandos en el 1/3 medio facial y aumento en el 1/3 inferior, a nivel óseo se produce una reabsorción ósea progresiva en pómulos, mentón y maxilar superior.

  • 4. PTOSIS


    Descolgamiento gravitatorio de la piel y tejidos blandos por hiperlaxitud tegumentaria y por la desestructuración en su composición de proteínas como el colágeno y la elastina, también interviene la distensión mecánica de los tejidos. Relajación del “triángulo blando de la cara”.

  • 5. LIPODISTROFIA


    Atrofia de la grasa subcutánea y de los paquetes grasos del 1/3 medio facial e hipertrofia o engrasamiento progresivo del 1/3 inferior de la cara.