Llámanos 963117824 y 670766676

En ocasiones es difícil eliminar cúmulos de grasa únicamente con dietas y ejercicios, por eso en el Instituto Valenciano de Estética y Cirugía Plástica contamos con tratamientos como la liposucción o lo lipoescultura, que pueden complementar nuestro esfuerzo. Estos dos términos se utilizan generalmente como sinónimos, pero aunque tengan varios puntos en común no son lo mismo.

Liposucción y lipoescultura

Estos dos procedimientos generalmente se confunden ya que su objetivo es el mismo y en ambos se utiliza la misma tecnología. Tanto en liposucción y lipoescultura la grasa de zonas que no podemos controlar mediante hábitos saludables es licuada y se retira a través de succión con unas cánulas.

Además, se confunden también porque en ocasiones las dos cirugías pueden aplicarse en las mismas áreas corporales ya que, aunque normalmente la liposucción se usa normalmente para cúmulos más grandes de grasa, como abdomen muslos o glúteos y la lipoescultura se aplica en zonas donde la cantidad de grasa es más reducida como la papada, la rodilla o los tobillos, en algunas superficies como la parte inferior del abdomen se puede aplicar también la lipoescultura con el objetivo de tonificarlo más.

liposuccion

Y por lo tanto, como la cantidad de grasa que ha de extraerse es menor en la lipoestructura, la cánula que se utiliza para extraer la grasa es más pequeña. También la intensidad aplicada a la hora de practicar la extracción ha de ser proporcional a la grasa con la que tenemos que tratar, siendo mayor en la liposucción.

Y en consecuencia, al usarse cánulas más pequeñas, la cicatrización de la lipoescultura es más rápida, pudiendo realizar actividades normales a la semana de haber pasado por quirófano. El post operatorio también es menos doloroso y el sangrado, hinchazón y moretones son minúsculos.

cirugía-de-liposucción

El procedimiento que utilizamos en IVEC requiere la participación activa de nuestros pacientes, ya que de este modo podremos encontrar la máxima simetría en el cuerpo de éstos. Por eso no utilizamos anestesia general o epidural sino que siempre hemos utilizado sea anestesia combinada de local tumescente con sedación, por lo que la denominación más aceptada para los tratamientos de nuestro centro es lipoescultura.

En el IVEC somos especialistas en lipoescultura ya que es el procedimiento estético que más realizamos en régimen ambulatorio. Consulta nuestra página web e infórmate del procedimiento.