Llámanos 963117824 y 670766676

También conocida como maquillaje permanente, la micropigmentación permite corregir, armonizar, equilibrar y resaltar los rasgos faciales de las personas, de modo que la expresión del rostro es embellecida. Esta técnica se puede aplicar en varias partes del cuerpo. En el Instituto Valenciano de Estética y Cirugía Plástica las zonas más demandadas son, entre otras, las cejas, los ojos, el perfil labial o las areolas mamarias.

La micropigmentación consiste principalmente en depositar pigmentos en la piel con una aguja, de modo que esta zona queda resaltada. Es un proceso que puede resultar incómodo para algunos pacientes, pero no es doloroso. Igual que hay personas más sensibles que otras, también hay zonas más sensibles que otras por lo que cada individuo que se someta a este proceso percibirá estas molestias de forma diferente. Sin embargo, para evitarnos esto, en el Instituto Valenciano de estética y Cirugía Plástica utilizamos anestesia en la zona a tratar para evitarnos cualquier molestia en el paciente.
micropigmentación

Una de las ventajas de la micropigmentación es que podemos olvidarnos de maquillarnos durante un tiempo. Además es una buena alternativa para aquellas mujeres que son alérgicas al maquillaje. Es el uso de pigmentos que vemos especialmente en las zonas faciales.

Pero no sólo para eso, también se utiliza para corregir defectos estéticos que son genéticos o daños que pueden provocar algunos tratamientos médicos como es  la qumioterapia sin someterse  cirugía estética. La calvicie, alopecia púbica, cicatrices y quemaduras pueden ser camufladas. Además también puede ayudar a reconstruir las aureolas mamarias.

micropigmentación capilar

Adaptarse a este cambio es gradual, pues el cambio es muy evidente. Además, inmediatamente después del tratamiento, el color de los pigmentos se ve mucho más intenso, pero una vez cicatrice, éste se irá suavizando, hasta las tres semanas.

La micropigmentación no es sólo una solución estética sino que va más allá, puede ayudar a mejoras la autoestima de muchas personas gracias a la mejora de su aspecto. Si tienes algunas cicatrices, alopecia o simplemente quieres olvidarte del maquillaje por un tiempo, ponte en manos de nuestros profesionales del Instituto IVEC.